Una vez más Wikileaks: #Vault7

Recientemente la plataforma de Wikileaks muy conocida por sus grandes filtraciones de documentos altamente secretos, dio a conocer un programa de espionaje de la CIA.

Por lo que hace la primera entrega de 7 partes, llamada “VAULT7”

Publico un twit con un enlace a un archivo torrent, el cual después de descargar, contiene alrededor de 8700 archivos, comprimidos en formato 7-zip protegidos con contraseña, la cual dio a conocer horas mas tarde. Los archivos contienen troyanos, RAT’s, xploits( 0day), entre otros malwares y herramientas de ciber espionaje.

Los sistemas Android  e IOS han sido hackeados, por lo que al usar aplicaciones de cifrado como whatsapp, telegram, signal, no serviria de mucho  al compartir archivos, ya que pueden acceder a nuestro smartphone y obtener nuestros archivos antes que las aplicaciones los cifren, no hace falta que sean interceptados.

Claro que ya no es un secreto, el espionaje de estas agencias de inteligencia, por lo que si usas sistemas IOS ó Android estas en riesgo de ser vigilado (claro que si la CIA va detrás de ti) no importa cuantas aplicaciones de cifrado uses.

Incluyen tambien los sistemas windows, Gnu/Linux, MacOS.

Así como también se expone como han logrado vulnerar televisores SmarTv con la ayuda de el MI5 / BTSS de Reino Unido, el televisor hace un falso apagón, por lo que el propietario cree que de verdad esta apagado, y comienza a grabar las conversaciones en la sala, enviandolas a través de internet a un servidor secreto de la CIA.
A partir de octubre de 2014 la CIA también estaba estudiando la infección de los sistemas de control de vehículos utilizados por los coches y camiones modernos. El propósito de tal control no se especifica, pero permitiría a la CIA participar en asesinatos casi indetectables.

La División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB) desarrolló numerosos ataques para hackear y controlar remotamente teléfonos inteligentes populares. Los teléfonos infectados pueden recibir instrucciones para enviar a la CIA la geolocalización del usuario, las comunicaciones de audio y texto, así como activar encubiertamente la cámara y el micrófono del teléfono.

La CIA también realiza un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware. Esto incluye múltiples virus locales y remotos de “0 días”, virus de saltos de aire como “Hammer Drill” que infecta software distribuido en CD / DVD, infectar medios extraíbles como USB, sistemas para ocultar datos en imágenes o en áreas de disco encubierto (“Canguru Brutal”) y para mantener sus infestaciones de malware en marcha.
Extraído de: https://wikileaks.org/ciav7p1/

Wikileaks señala  que la CIA perdio el control de estas herramientas y estuvieron llegando a personas no autorizadas. Mencionó que los archivos estaban disponibles en una red de alta seguridad aislada situada,  en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley.

Incluso en los archivos, enseñaban a como saltarse la activación de windows 8. xD

Estare atenta a cuanta más información  filtren. 😉

Enlaces Relacionados:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s