V de Vendetta

vforvendetta

Se basa en el cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd.

Año:  2006.   Genero: Distopía & Ciencia ficción.

Después de una devastadora tercera guerra mundial entre USA y la URSS, Inglaterra ahora es un país con un gobierno totalitario ultra-conservador, toque de queda, control de los medios de comunicación, propaganda, anti-liberalismo, entre otras características del fascismo. La poblacion se encuentra dominada por el miedo y la manipulación de la información de parte del estado.

V (Hugo Weaving) es el personaje clave de la película, quien portara la mascara de Guy Fawkes e intentara derrocar al régimen, para unos es un terrorista y para otros un héroe, pero no estará solo, sera acompañado por Evey Hammond (Natalie Portman) una chica de 16 años, quienes juntos formaran una relación sentimental mientras se lleva a acabo el plan; V el 5 de Noviembre promete destruir el Parlamento de Reino Unido.

La Obertura 1812 de Tchaikovski se escuchara durante los antentados de V

El personaje V esta inspirado históricamente en la conspiración de la pólvora, en la que un grupo de 13 católicos ingleses intentaron destruir el Parlamento de Reino Unido, para ponerle fin a las persecuciones religiosas del rey Jacobo I. Acabando al régimen lograrían llevar a cabo la instauración de un gobierno partidario del catolicismo. La noche del 4 de Noviembre Guy Fawkes, uno de los conspiradores fue capturado debajo de las cámaras del Parlamento, con 36 barriles de pólvora, quien torturado confeso su plan, desde ese entonces en Inglaterra cada 5 de noviembre se rememora el fracaso del plan.

Si quieres leer más sobre la película pulsa aquí (preparate para los spoilers)

Pulsando aqui veras algunas criticas (Sí también spoilers)

Seguramente… ¿Te resulta familiar la mascara de Guy Fawkes? La recordaras de grupos anti sistema, activistas y hacktivistas, entre los más destacados el colectivo Anonymous.

Una película que te dejara pensando sobre el comportamiento de nuestra sociedad, tocará temas polémicos como la religión, homofobia, censura, libertad, represión, la manipulación de las masas (la cual podemos ver hoy en día), tal vez te cause emoción en las escenas trágicas y seguro que te gustara cuando escuches su música clásica, entre otras cosas.

Hace tiempo que la vi, y hace unos días la encontré en un rincón dela web; es una película que me gusto mucho 🙂

Aunque abajo la puedes ver, si gustas ver  la directamente de la pagina pulsa aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s